El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval,  indicó que las imágenes y el video que captan el momento del secuestro del diputado federal Gabriel Gómez Michel no tienen la nitidez ni la claridad a fondo que pudieran ayudar para reconocer a los presuntos responsables de dicho delito.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal reconoció que el sistema de videogivilancia en aquella entidad es obsoleto y detalló que un grupo de 20 personas trabaja en el reconocimiento facial de los presuntos responsables.

 

Señaló que hasta el momento no hay ningún detenido por el caso del secuestro y homicidio de Gómez Michel.

 

“Son alrededor de mil cámaras, pero el sistema de monitoreo es obsoleto, hay alrededor de 20 personas que están monitoreando, con lo cual cuando llega a base se revisa el video de estas avenidas donde posiblemente transitaron, inmediatamente se reconoce, se empieza el operativo”, comentó.

 

Aristóteles Sandoval reconoció que los servicios policiales tardaron 27 minutos en llegar al lugar de los hechos, por lo que en dicho periodo de tiempo pudieron haber avanzado por una vía rápida o salir a una carretera poco transitada.

 

Precisó que se deben revisar los procedimientos necesarios para deslindar responsabilidades y hacer más eficiente este tipo de sistemas de vigilancia para poder tener una reacción inmediata.

 

El ejecutivo estatal insistió que en este momento su principal responsabilidad es esclarecer el secuestro y asesinato del diputado Gabriel Gómez Michel y su chofer, para que los responsables sean castigados.

 

“Esto viene también acompañado de toda una estrategia de seguridad, estamos transparentando inclusive parte de los elementos que tenemos para que conozca la sociedad cómo vamos ir avanzando”, dijo.

MG