La Cámara de Diputados lanzó un ”ya basta” sobre la inseguridad que priva en el país, toda vez que el lunes pasado cobró la vida de Gabriel Gómez Michel (PRI), uno de los 500 diputados federales.

 

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Silvano Aureoles, leyó un pronunciamiento oficial y pidió que la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) sea enérgica, contundente, y se castigue de manera ejemplar a los responsables.

 

Subrayó que no puede existir “tibieza” en el asunto, al señalar que el crimen tiene la misma gravedad que el asesinato de cualquier ciudadano, ya que las autoridades no deben tener distingo de las actividades de las víctimas.

 

“El hecho de un asesinato de cualquier ciudadano es condenable igualmente. En mi condición y obligación de representante de la Cámara estoy obligado a pedir que se actúe con toda la energía y rapidez para que las investigaciones digan qué pasó”, recalcó.

 

Previo al inicio de la sesión ordinaria de este jueves, el político michoacano señaló que las imágenes del secuestro del legislador y su asistente que han sido difundidas por los medios de comunicación, son “preocupantes”, en virtud de que las autoridades locales “no hicieron nada”.

 

“Seguramente ni siquiera sabían que era legislador quien vivía esta situación, pero para cualquier ciudadano debieron actuar con rapidez, estas imágenes salen de un centro de mando, de los llamados C4. Quien maneja esto y ve imágenes que bajan a una persona de un auto y se lo llevan, no dice ni hace nada”, comentó.

 

Este caso evidencia como operan las bandas de la delincuencia, con total impunidad a plena luz del día, como si no existieran cuerpos policiales encargados del tema, agregó.

 

Minutos más tarde, durante la sesión, el legislador michoacano informó al Pleno que la fracción parlamentaria del PRI y la familia Gómez Michel solicitaron por respeto, y solicitó que el caso no se aborde este día.

 

Minutos más tarde solicitó un minuto de silencio, que concluyó con un aplauso unánime por los integrantes de la asamblea.

 

MG