El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy la designación de tres abogados mexicanos y una empresa como Narcotraficantes Especialmente Designados (SDNT) debido a sus presuntos vínculos con Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno, alias El Azul.

 

Las autoridades estadunidenses indicaron que a partir de ahora todos los activos que los señalados tengan en Estados Unidos o estén en control de personas estadunidenses están congelados, y las personas de EU tienen prohibido realizar transacciones con ellos, indica un comunicado del Departamento del Tesoro.

 

Los abogados son Jose Avina Bribiesca, Ignacio Gonzalez Hernandez, y Janette Iliana Gonzalez Linares, quienes ejercen en Guadalajara, Jalisco, a nombre del abogado mexicano previamente designado Juvencio Ignacio González Parada, quien durante mucho tiempo trabajo para Caro Quintero y Esparragoza Moreno. González Parada ha sido acusado de soborno y de ayudar a gestionar los activos y propiedades ilícitamente obtenidos estos narcotraficantes.

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy la designación de tres abogados mexicanos y una empresa como Narcotraficantes Especialmente Designados (SDNT) debido a sus presuntos vínculos con Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”.

 

Las autoridades estadunidenses indicó que a partir de ahora todos los activos que los señalados tengan en Estados Unidos o estén en control de personas estadounidenses, están congelados, y las personas de EU tienen prohibido realizar transacciones con ellos, indica un comunicado del Departamento del Tesoro.

 

Los abogados son Jose Avina Bribiesca, Ignacio Gonzalez Hernandez, y Janette Iliana Gonzalez Linares, quienes ejercen en Guadalajara, Jalisco, a nombre del abogado mexicano previamente designado Juvencio Ignacio González Parada, quien durante mucho tiempo trabajo para Caro Quintero y Esparragoza Moreno. González Parada ha sido acusado de soborno y de ayudar a gestionar los activos y propiedades ilícitamente obtenidos estos narcotraficantes.  DM