La Organización de Seguridad e Inteligencia de Australia elevó a “alto” el nivel de alerta por posibles atentados terroristas en el país, el segundo más alto posible para una alerta, así lo informó el primer ministro, Tony Abbott.

 

La participación de tropas australianas en misiones de abastecimiento de armamento y municiones a las fuerzas kurdas que luchan contra las milicias yihadistas en el norte de Irak y Siria es una de las razones.

 

El jefe de la Organización de Seguridad e Inteligencia Australiana, David Irvine,  también destaca el regreso de yihadistas nacidos o con pasaporte australiano que actualmente luchan en favor del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

 

Conforme al sistema de medición de alerta australiano, el nivel “alto” indica que existe la posibilidad de un ataque terrorista inminente.

 

La Policía Federal de Australia realizó la mañana del miércoles una redada contra un centroislámico en el sur de Brisbane, ciudad donde tendrá lugar el próximo noviembre la cumbre de jefes de Gobierno y de Estado del Grupo de los 20 (G20).