The Hateful Eight, la próxima película de Quentin Tarantino, fue confirmada para estrenarse en la pantalla grande en otoño de 2015.

 

La cinta que iniciará rodaje el próximo mes de enero, se rodará íntegramente en 70mm, un formato más caro y vistoso, como ya adelantaba el tráiler filtrado en días pasados.

 

No es una novedad para Tarantino, quien ha rodado siempre con película y es un impulsor junto a Christopher Nolan, Abrams, Scorsese o Apatow de mantener vivo el uso del celuloide, pese a que el digital ya abarca la mayor parte del mercado.

 

La cinta, será distribuida en Estados Unidos por la casa que siempre lo ha acompañado The Weinstein Company, quien además adelantó que este estreno será el más grande realizado en 70mm de los últimos 20 años.

 

A su vez, el estudio cinematográfico estadunidense, propiedad de los hermanos Harvey y Bob Weinstein, celebró  seguir trabajando con el autor de  Kill Bill.

 

“Increíblemente entusiasmados de comenzar la producción de la película, que será innovadora, atrevida y, por supuesto, divertida, como todos los proyectos anteriores de Quentin”, hasta la fecha, desde Reservoir Dogs hasta Django Unchained.

 

“No hay otro cineasta como él. Estamos orgullosos de continuar nuestra colaboración, que comenzó hace 20 años“, añadieron.

 

Tarantino adelantó en la pasada feria Comic-Con que seguiría adelante con The Hateful Eight a pesar de la batalla legal que emprendió meses atrás contra el portal  Gawker, a la que acusa de contribuir a una presunta infracción de derechos de autor, por permitir la descarga del guión. El editor John Cook asegura que su publicación no fue quien filtró el guión y señaló que decidió publicarlo por considerar que era noticia.

 

A pesar de que un frustrado Tarantino anunció que olvidaría el proyecto, en abril pasado ofreció una lectura dramatizada pública del guión, con colaboración de los actores Bruce Dern, Kurt Russell, Amber Tamblyn, Michael Madsen, Walton Goggins, Tim Roth y Samuel L. Jackson.

 

Los productores de la cinta serán Richard Gladstein, Stacey Sher y Shannon McIntosh. ( Con información de Agencias)

 

 

Aquí el video de lo que fue la lectura dramatizada en abril pasado: