Con una inversión superior a los ocho millones de pesos, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco inauguró un edificio educativo de la nueva Preparatoria No. 4, ubicada en el municipio de Tapachula.

 

En este marco, el mandatario chiapaneco destacó que su administración trabaja en la construcción de más y mejor infraestructura educativa en los 122 municipios de la entidad con el objetivo de elevar la calidad académica en Chiapas.

 

Al momento de develar la placa inaugural de esta obra, el gobernador Manuel Velasco precisó que este nuevo edificio cuenta con 11 aulas didácticas, sanitarios, plaza cívica, andadores, electrificación y sistemas de agua potable, en beneficio de 530 alumnos de esta institución.

 

En otro momento, el Ejecutivo estatal colocó la primera piedra de la segunda etapa de la Preparatoria, en la que se destinarán nueve millones de pesos para la ampliación de cuatro aulas, laboratorios de ciencias e informática, cancha techada, así como áreas administrativas y audiovisuales.

 

Finalmente, se comprometió a construir más espacios deportivos en este centro escolar con el fin de fomentar en las nuevas generaciones actividades físicas sanas y disminuir el sedentarismo, acciones alineadas al eje de desarrollo con el que Chiapas avanza.