El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que su partido alcanzó la meta de un millón 750 mil firmas para solicitar realizar una consulta ciudadana para aumentar el salario mínimo.

 

En un comunicado, el líder del blanquiazul indicó que se recabó el total de firmas gracias a la llegada por tierra y aire de diversos paquetes proveniente de los Comités Directivos Estatales, alcaldes, diputados locales y federales.

 

“Queremos seguir construyendo juntos un proyecto de fortalecer los liderazgos y la agenda del Partido Acción Nacional en todo el país, porque no tengan duda que estamos trabajando para un camino que ya está pavimentado y nos lleva a la Presidencia de la República para el 2018”, indicó.

 

Entre los Comités Directivos Estatales que ya entregaron y rebasaron su meta en firmas están Guerrero, Chiapas, Sinaloa, Baja California Sur, Aguascalientes, Morelos y Quintana Roo.

 

Gustavo Madero explicó que a lo largo de esta semana ha verificado la entrega de las cajas, ya que el 27 de agosto se vence el plazo para recabar las firmas.

 

Sin embargo, indicó que los siguientes días y hasta el domingo de los estados restantes, a fin de superar la meta impuesta como requisito por la Cámara de Diputados para poder continuar el trámite en el Instituto Nacional Electoral y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Madero Muñoz felicitó a los Dirigentes estatales así como a la estructura panista por el esfuerzo que han realizado para acercar al partido con la ciudadanía, ya que esto ha demostrado que “somos un partido fuerte, con ánimo y garra” para afrontar cualquier reto.

 

“Sin duda esta consulta nos ha ayudado a establecer una conexión directa con los ciudadanos, escuchar sus peticiones como partido y conocer qué piensan y quieren de los institutos políticos”, indicó.

 

MG