La serie de televisión Breaking Bad se despidió con honores en la edición 66 delos Emmy 2014 al levantarse como Mejor Serie Dramática, Mejor Actor de Serie Dramática, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto de Serie Dramática y Mejor Capítulo, derrotando así a Game of Thrones, que no ganó ningún premio. Juliana Marguiles, por su parte, se quedó con el galardón a Mejor Actriz de Serie Dramática por The Good Wife y las serie de Netflix House of Cards se retiró con las manos vacías.

 

Por su parte, Modern Family empató el récord de Fraser al ganar su quinto Emmy a la Mejor Serie de Comedia en una ceremonia que se tornó melancólica cuando Robin Williams fue recordado con autocontrol y gracia por su viejo amigo, Billy Crystal. “Nos hizo reír. Duro. Cada vez que lo vimos”, dijo Crystal de Williams al concluir el segmento In Memorian en homenaje a los miembros de la industria que fallecieron en el último año.

 

ESPECIAL_Bryan Carston

 

Por su agraciado físico McConaughey fue objeto de chistes del presente Jimmy Kimmel y de la adoración de Gail Mancuso, honrada como directora de un episodio de Modern Family.

 

ESPECIAL_Modern Family

 

La ceremonia a lo mejor de la TV no tuvo reparos en sacarle el jugo a los astros del cine. “Seis minutos para Woody Harrelson”, se anunció en la pantalla durante el discurso de aceptación de Colin Bucksey, quien recibió el premio a la mejor dirección de una miniserie por Fargo.

 

Harrelson y McConaughey, ambos postulados por True Detective, tuvieron tiempo para bromear antes de anunciar que Benedict Cumberbatch de Sherlock: His Last Vow era el ganador del premio al Mejor Actor en una Miniserie.

 

Fargo fue nombrada Mejor Miniserie y el premio a la Mejor Actriz en una miniserie fue para Jessica Lange por American Horror Story: Coven.

 

El astro de The Big Bang Theory, Jim Parsons, fue coronado Mejor Actor en una serie de comedia por cuarta ocasión, lo que lo colocó en la misma liga de Kelsey Grammer y Michael J. Fox, los máximos ganadores en el rubro.

 

ESPECIAL_jim_parsons

 

Además del premio de Mancuso, Modern Family también obtuvo el premio al Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia, para Ty Burrell. Allison Janney fue honrada como Mejor Actriz en una Serie de Comedia por Mom, lo que se sumó al trofeo que ya había recibido como actriz invitada de Masters of Sex.

 

Julia Louis-Dreyfus, quien recibió su tercer Emmy consecutivo a la Mejor Actriz en una Serie de Comedia por Veep, arrancó carcajadas al simular un beso apasionado con el astro Bryan Cranston, con quien había presentado un premio poco antes y con quien llegó a trabajar en Seinfeld.

 

ESPECIAL_Julia Louis-Dreyfus