Foursquare estrena imagen. La última versión para Android e iOS muestra un nuevo diseño y eliminó la comprobación de los lugares, el popular “check-in”.

 

A finales de julio se dio a conocer el cambio de imagen que el servicio tendría para la versión 8.0.0 descargable desde los primeros días de agosto. Ahora, por medio de un comunicado, se anuncian los cambios que podrán observar las más de 50 millones de personas que tienen una cuenta en la app.

 

“El nuevo Foursquare te libera de tener que leer largas opiniones aleatorias de personas que ni siquiera sabes si comparten tus gustos. Con Foursquare, descubre cosas en función de tus gustos, de los lugares que te gustan y de amigos y expertos de tu mayor confianza”.

 

La nueva interfaz opera por los gustos que el usuario guarda en su perfil. Por ejemplo, si una persona registra la palabra “cupcake”, el servicio ofrecerá una opción cercana para comprarlos e incluso relaciona el término con otros similares como “postres” o “pasteles”, desplegando tips o si alguno de tus contactos ya estuvo ahí.

 

“Ya van cinco años desde que creamos Foursquare, y pudimos concretar esta visión gracias a ti y a nuestra increíble comunidad, que han contribuido con seis mil millones de check-in, 55 millones de tips, 65 millones de lugares, cientos de millones de fotos y miles de millones de relaciones sociales”, se lee en el comunicado.

 

Para los chek-in, Foursquare creó Swarm, una aplicación que sigue funcionando como red social, aquí ya no solo tus contactos necesariamente tienen que ser amigos, ahora puedes “seguir” desde cuentas institucionales o personales. La aplicación te  recomienda distintas personas públicas, y sus “tips” de esta gente se mostrarán primero.