Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), confirmó que sujetos con uniformes de la empresa Tecnoval robaron 9.9 millones de pesos de una sucursal de Bancomer ubicada en el centro de la Ciudad de México.

 

En entrevista, el jefe de la policía capitalina refirió que ayer, alrededor de las 5:30 de la tarde, al área de inteligencia de la SSP-DF llegó un reporte por parte de Bancomer, donde se refirió que cuando llegaron los empleados de Tecnoval a recoger un numerario de ese lugar, el cajero se sorprendió ya que hacía 20 o 30 minutos que lo habían recogido otras personas.

 

Fue de esa forma como la policía preventiva se enteró de lo sucedido dentro de la sucursal bancaria, ubicada en el número 40 de la calle Corregidora, en el Centro Histórico.

 

Ahora, agregó, “lo que nos han informado recientemente es que estas personas, en un documento donde se acredita quienes son los empleados de la empresa, está falsificada una de las páginas“, en la que aparecen los nombres de las personas que se presentaron en el lugar.

 

En tanto, gracias a las cámara de videovigilancia se logró la localización de la camioneta que los presuntos delincuentes utilizaron para cometer el hurto, la cual traía logotipos de la empresa Tecnoval pegados. El vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público, agregó el jefe de la Policía capitalina.

 

Ahora “es la Procuraduría quien se está haciendo cargo de ese aparente fraude ya que estas personas engañan a esta persona y obtienen ese lucro indebido”, explicó Rodríguez Almeida.

 

DM / NS