PACHUCA. La presidenta de la asociación civil Ciudadanos por una Causa Común, María Elena Morera indicó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 33 por ciento de los hidalguenses están satisfechos con el desempeño de los cuerpos policíacos en aquella entidad.

 

Durante el marco de la inauguración del foro “Sumemos más Causas Por la Seguridad, Ciudadanos más Policías” celebrado en Pachuca, María Elena Morera reconoció el compromiso del gobernador, José Francisco Olvera, ya que gracias a su trabajo el estado avanza de manera trascedente en materia de seguridad.

 

Enfatizó que no sólo se debe evaluar la confianza de los cuerpos de seguridad  sino también las destrezas, habilidades,  desempeño que permita tener mejores policías, a fin de lograr que la ciudadanía viva en un ambiente seguro, sólido y próspero.

 

En tanto, el mandatario estatal José Francisco Olvera subrayó que en la entidad los índices delictivos han disminuido gracias a la capacitación y compromiso de las y los policías.

 

Puntualizó que gracias a las acciones impulsadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en esta materia, existe coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno.

 

Francisco Olvera, reconoció el trabajo que realiza María Elena Mitre al frente de la organización que preside, ya que ayuda a fortalecer los lazos entre sociedad civil y los cuerpos policiacos para garantizar a los ciudadanos confianza, paz, así como tranquilidad.

 

El mandatario hidalguense afirmó, “entre mejor estén capacitados las y los policías, mayores resultados darán a la población, porque no sólo coadyuvan a mejorar la seguridad pública en el estado, sino también garantizan un estado de derecho que da certeza y confiabilidad”.

 

“Debemos mantener vivos los compromisos y responder al llamado del presidente de la Republica de mantener un México en paz, para generar un mayor desarrollo del país”, dijo.

 

MG