MORELIA. En un operativo conjunto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal localizaron en Uruapan un laboratorio clandestino dedicado a la fabricación de droga sintética.

 

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el narcolaboratorio fue localizado en las inmediaciones del cerro La Alberca.

 

En el lugar fueron asegurados mil 262 litros de una sustancia química transparente, 19 litros de alcohol de 96 grados, y 85 litros de ácido sulfúrico.

 

También 20 litros de isopropanol, 260 litros de Adisol, 56 kilos de ácido tartárico, 815 kilos de un polvo químico con la leyenda IKISCAM, 380 litros de una sustancia química color amarillo y 197 litros de una sustancia color rosa.

 

Además se encontraron 245 litros de una sustancia color beige, 332 kilos de un polvo blanco, ocho kilos de una sustancia color beige, cinco litros de una sustancia color blanca, 250 litros de una sustancia color café.

 

De igual manera decomisaron cinco reactores metálicos, tres condensadores, ocho tanques de gas, un tanque de oxígeno, un grupo electrógeno y dos secadoras con sistema de centrifugado.

 

Peritos químicos de la institución trabajan en la identificación de dichas sustancia químicas, utilizadas como precursores para la fabricación de drogas sintéticas.

 

El Ministerio Público federal en Michoacán integró la averiguación previa contra quien resulte responsable por delitos contra la salud.