Después de la consolidación de la Reforma Energética y en general de todas las reformas estructurales planteadas por el Gobierno federal, la asignatura que queda pendiente es el fortalecimiento institucional del Estado mexicano y la seguridad física y patrimonial de la población y de las empresas.

 

En entrevista con 24 HORAS, después de su participación en la inauguración de la Semana del Emprendedor, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que uno de los grandes pendientes es resolver el problema de la inseguridad en el país:

 

“Yo creo que uno de los grandes pendientes que todavía tenemos como país es precisamente poder dar mayor seguridad  tanto física como patrimonial tanto a las personas como a las empresas, entonces yo creo que es uno de los grandes pendientes que se tiene”, dijo el líder de los empresarios en México.

 

Al respecto, explicó que ellos seguirán trabajando, ya que este aspecto es tan importante como la consolidación de las reformas económicas.

 

“Y nosotros vamos seguir insistiendo. Es igual de importante para el fortalecimiento institucional del Estado Mexicano, que necesita para por tener seguridad”, detalló.

 

Como informó 24 HORAS, el pasado 6 de agosto Coca-Cola FEMSA anunció que cerró su planta de distribución en el estado de Guerrero desde el miércoles de la semana pasada, después de que algunos de sus repartidores recibieran amenazas.

 

Al respecto, el presidente del CCE dijo que esperan que se resuelva este tipo de temas y que aprecia difícil el cierre de compañías de otros estados del país, toda vez que son empresas que se encuentran comprometidas con el país:

 

“Esperemos que ese tema se resuelva, son empresas muy comprometidas con el país, son empresas que invierten y apuestan por el país, estamos seguros de que estos temas se tienen que resolver”, dijo.