El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el atentado que sufrió este lunes en Atlixco, Puebla, el ex senador perredista, Arturo Herviz, quien fuera baleado por un supuesto comando armado.

 

De acuerdo con la dirigencia nacional del PRD, la agresión se da luego de que el perredista denunciara actos de corrupción que involucraban a industriales del azúcar y autoridades en la región de Izucar de Matamoros, ciudad a donde se dirigía para presidir un congreso de la organización que dirige.

 

Asimismo, exigieron a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de la agresión del también coordinador Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes.

 

“El PRD hace un llamado al gobierno de Puebla para que se inicie de inmediato la investigación judicial que permita ubicar a los autores materiales e intelectuales de esta criminal acción, al tiempo que solicita la protección  necesaria para nuestro compañero Herviz”, informó el PRD en un comunicado.

 

Según reportes de medios en Puebla, el ex senador recibió al menos cuatro disparos, pero su salud se reporta como estable.