El actor y comediante estadounidense Robin Williams falleció hoy a los 63 años.

Con una amplia y extensa filmografía, realizó papeles de todo tipo. Desde un loco científico en Flubber, hasta Teodoro Roosevelt en Una Noche en el Museo.

Checa la selección que VIDA+ ha realizado con las mejores cintas de Williams.

La sociedad de los poetas muertos (1989)

Cinta inspiradora situada en 1959 donde haciendo uso de la poesía, un profesor de literatura inspira un cambio en la vida de sus alumnos.

Fue ganadora de un Óscar al mejor guion original y dos años después de su lanzamiento, en 1991, se publicó una adaptación del guion original, en forma de novela escrita por la editora.

Pescador de ilusiones (1991)

Parry conoce por azar a Jack (Jeff Bridges), un ex DJ que decide intentar ayudarlo a recobrar las cosas que perdió en la vida (entre ellas, la cordura) y en las que, como descubrirá más adelante, él tuvo mucho que ver.

Hook (1991)

Robin interpretó a un simpático Peter Pan en la cinta: un abogado en busca de recuperar a su niño interior. Fue dirigida por Steven Spielberg.

Papá por siempre (1993)

A lado de Sally Field, Pierce Brosnan y Mara Wilson, Robin Williams interpreta a un memorable padre que busca recuperar la vida que tenía a lado de su familia.

Sin duda una gran cinta que marcó la infancia de muchos de nosotros.

En busca del destino (1997)

La película obtuvo 9 nominaciones al Óscar, de las cuales se llevo sólo dos: Mejor Guión Original y Mejor Actor de Reparto, que indudablemte merecía este talentoso actor.

Jumanji (1995)

¿Quien de pequeño no jugó a imitar este misterioso juego de mesa donde de la nada animales e insectos aparecían para hacer más y más emocionante la partida?

Alan Parrish quedó atrapado en una enigmática selva a lado de un cazador loco, pero gracias a Judy (Kirsten Dunst) y Peter Sheperd (Bradley Pierce) la partida de este juego de mesa pudo ser terminada.

Patch Adams (1998)

La película fue basada en la verdadera historia del doctor Hunter “Patch” Adams y narra la historia sobre una innovadora forma de curar a los enfermos decáncer. Una comedia- drama que Robin protagonizó como los grandes.