El diario italiano La República incluyó a Francisco Javier Rodríguez entre los 15 jugadores más atractivos del Mundial. Y si se concreta el interés del Palermo por llevárselo, ya no será sólo una ‘cara bonita’ sino también un buen jugador. Podría ser el retorno del Maza al Viejo Continente luego de jugar para el PSV Eindhoven y el Stuttgart entre el 2008 y el 2012.

 

La complicación sería el aval del Cruz Azul, quien lo contrató para reforzar la zaga central de cara a las tres competencias que jugará de aquí a diciembre. Pero, ¿qué pasaría en el once de La Máquina si dejan ir a Rodríguez?

 

Podrían sufrir si el fichaje se concreta lo más pronto posible, pues Luis Amaranto Perea aún continúa en rehabilitación. Con el regreso del colombiano, la defensa central sería tal y como el torneo anterior, junto a Julio César Domínguez. El cambio natural sería Emanuel Loeschbor y, en caso de una emergencia, Fausto Pinto podría recorrerse a esa posición.

 

El inconveniente es que en el afán de Luis Fernando Tena de hacer una fortaleza de su línea defensiva, el ex americanista juega un papel medular, pues el ideal del ‘Flaco’ es jugar con Rodríguez y Perea en la central, en la lateral derecha Rogelio Chávez y por izquierda el ‘Cata’ Domínguez, quien mandaría a la banca a Pinto. Tena ya lo probó en esa posición en el duelo ante el club costarricense.

 

Es ese el posible cambio al interior de La Máquina si el recién llegado ‘Maza’ se marcha, donde lo más complicado sería el visto bueno del entrenador celeste.