CARSON, California. La máxima estrella del futbol estadounidense, Landon Donovan, anunció su retiro de las canchas al final de la actual temporada de la MLS.

 

El delantero del Galaxy de Los Ángeles de 32 años es el mayor goleador en la historia de la MLS y cinco veces capón de la liga con el propio Galaxy y San José Earthqakes.

 

“Me siento increíblemente afortunado de haber desempeñado un papel en el notable crecimiento de la MLS y del fútbol en Estados Unidos durante mi carrera como jugador”, afirmó en su página en Facebook. “Y aunque mi carrera como jugador concluirá pronto, tengan la seguridad de que seguiré vinculado en muchos niveles con el hermoso deporte”.

 

El técnico de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsman, no lo incluyó en el equipo que disputó la Copa del Mundo en Brasil. Donovan que había jugado tres mundiales por lo cual se sintió sorprendido y decepcionado con la decisión del técnico.

 

Donovan encabeza el fútbol de Estados Unidos con 156 partidos internacionales y 57 goles. Ha anotado cinco goles en copas mundiales, incluso uno en tiempo de descuento hace cuatro años contra Argelia que permitió a la selección avanzar a la segunda rueda. En el mundial de Brasil estuvo como comentarista de televisión.