Al grupo parlamentario del PRD le corresponde presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados a partir del próximo 1º de septiembre y definirá su propuesta a más tardar el 25 de agosto, privilegiando la unidad de la bancada, afirmó a 24 HORAS  su coordinador, Silvano Aureoles Conejo.

 

“Vamos a defender que nos toca presidir un año (la Cámara de Diputados); yo voy a privilegiar la unidad del grupo, el entendimiento adentro, antes que cualquier otra cosa”, aseguró en entrevista el diputado perredista.

 

Expresó que no existen aún aspirantes, sin embargo, resaltó que hay varias propuestas y de buena calidad, quienes podrían representar el máximo órgano de dirección de la Cámara de Diputados, situación que se resolverá de aquí al próximo 25 de agosto en el marco de su próxima reunión plenaria que se llevará a cabo en Morelia, Michoacán.

 

“Vamos a respaldar lo que decida el grupo parlamentario, eso no lo hemos terminado de procesar, no hay nombres, (hasta ahora) son supuestos y rumores”, apuntó.

 

Comentó que la bancada del PRD cuenta con “perfiles de sobra” para ocupar la presidencia de la mesa directiva, por lo que nadie puede darse por descartado ni adelantar nombres.

 

Subrayó que buscará que el diputado que sea elegido, ejerza el año completo de ejercicios, es decir, del 1 de septiembre al 31 de agosto de 2015, ya que no se considera la opción de dividir periodos, como ha sucedido en otras legislaturas.

 

Resaltó que al ser un órgano de gobernabilidad de la Cámara de Diputados, buscarán el mayor entendimiento con el resto de las fracciones, al tiempo de recordar que quién sea propuesto necesitará el respaldo de mayoría calificada, es decir, de por lo menos 334 legisladores de los 500 que componen la asamblea parlamentaria.