México.- Javier Hernández está en medio de una pugna de dos equipos importantes que buscan adquirir sus servicios, después de que el técnico del Manchester United, Louis Van Gaal, le ha dado pocos minutos al ‘Chicharito’ en la pretemporada. Es alta la probabilidad de que el atacante deje a los Diablos Rojos para emigrar a otra institución.

 

La Juventus lleva la ventaja sobre el Atlético de Madrid que también quiere los servicios del futbolista mexicano. Según lo dio a conocer el portal de Goal.com, la escuadra italiana busca a Hernández a préstamo con opción a compra, y desembolsaría 3.3 millones de dólares, aunque no han avanzado las negociaciones.

 

Dicho medio de comunicación reveló que la “Juve” busca un goleador ante la lesión del español Álvaro Morata, y lo adquiriría por una temporada en calidad de cedido. Otro delantero que es pretendido por los de Turín es el argentino Ezequiel Lavezzi, jugador del francés París Saint-Germain y por quien, según la “Gazzetta dello Sport”, tendrían que pagar “entre 26 y 33 millones de dólares”, motivo por el cual se decantarían por el jalisciense.

 

Mientras que la oferta de los rojiblancos sería más atractiva porque adquirirían de manera definitiva al ariete del Tricolor, y también al mediocampista japonés Kagawa. El periódico “The Guardian” señaló que por ambos estaría dispuesto a pagar 32 millones de euros, es decir, 42 millones 806 mil 400 dólares.

 

Hernández sería un complemento ideal para Mandzukic. Simeone le habría dicho a la directiva que acelerara la contratación para que Juventus no les gane la partida. Por otro lado la opción de Kagawa les daría el valor añadido de abrirse al mercado japonés, uno de los que más ingresos puede generar en patrocinadores y de la mano de una de sus grandes figuras mediáticas.

 

Ambos equipos son los más interesados por el ariete, aunque no existe ninguna oferta concreta, según informó el representante del jugador, Eduardo Hernández, quien agregó que el objetivo del futbolista es cumplir el contrato que tiene vigente con el cuadro inglés “por ello no está inquieto, lo veo tranquilo porque no ha vencido el documento”, agregó el promotor.

 

Lo es que es un hecho es que el valor del ‘Chicharito’ ha bajado considerablemente ante la poca actividad con los ‘Red Devils’. De 22 millones de euros que valía en julio del año pasado, ahora cuesta 16 millones según el portal Transfermarkt, por ello le urge al Manchester United venderlo para no perder más dinero.