Luego de que se diera a conocer el traspaso de Rafael Márquez, del León al Hellas Verona, el jugador agradeció a la afición y la directiva del club guanajuatense, a través de un comunicado publicado en su página oficial.

 

Reconoció que la decisión de irse de nuevo a jugar a Europa a los 35 años no fue fácil, tras ser bicampeón del futbol mexicano.

 

“Hoy emprendo un nuevo reto en mi carrera con la responsabilidad de llevar el nombre de mi país muy en alto, no ha sido nada fácil tomar esta decisión porque hay muchos sentimientos encontrados pero siempre he sido un hombre de retos, sin temor al fracaso y esta oportunidad a mi edad no la puedo dejar pasar”, escribió el jugador.

 

Márquez llegará a uno de los equipos recién ascendidos a la Serie A; el Verona luchará por la permanencia la próxima temporada.

 

El fichaje del defensa llega después de las polémicas declaraciones del entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, quien dijo que ni el ahora exjugador del León ni Carlos Salcido serán tomados en cuenta en convocatorias futuras.

 

El zamorano cierra su mensaje con un  emotivo “¡Ser fiera es un orgullo ¡”, después de agradecer a Jesús Martínez Murguía,  presidente del León.