GLASGOW. Los atletas de Sierra Leona que participan en los Juegos de la Commonwealth en Glasgow temen regresar a su país por el brote de ébola que se propagó en África Occidental en las últimas semanas.

 

De acuerdo con el diario británico The Times, el jefe de la misión de Sierra Leona, Unisa Deen Kargbo, indicó que los deportistas se encuentran muy preocupados y muchos de ellos se niegan a regresar a su país por miedo a ser contagiados por el mortal virus.

 

“Hemos mantenido varias reuniones con ellos, pero siguen preocupados. El virus se está extendiendo en el país y todos están en riesgo de contagiarse”, dijo Kargbo.

 

Unisa Deen afirmó que los competidores deberán regresar a Sierra Leona ya que no pueden quedarse en Inglaterra pues no hay quien se haga cargo de ellos, ni tampoco quien les de trabajo o alojamiento.

 

Recordó que las visas que obtuvo la delegación para permanecer en el Reino Unido tienen una vigencia de seis meses.

 

En tanto, los atletas africanos se han autoimpuesto en cuarentena en la villa de los Juegos de los Commonwealth de los atletas y aseguraron que no regresarán a su país mientras el virus continúe propagándose.

 

“El equipo pasa casi todo el día en sus habitaciones. No dejan el edificio e incluso no van al comedor. Sólo están pensando sobre la situación en casa”, lamentó Kargbo.

 

A su vez, la portavoz de los juegos ingleses Brock Doyle, recordó que una vez que terminen los juegos, la villa cerrará y se desmantelará un día después de haber concluido la clausura de los juegos.