El América es el segundo equipo más taquillero del continente, al reunir en promedio a 44,567 aficionados cada vez que juega de local, según un estudio realizado por la consultora brasileña Pluri, que reporta al Borussia Dortmund como el equipo con la afición más regular al promediar más de 80 mil espectadores por encuentro en su casa.

 

En el continente americano el primero es el River Plate de Argentina, que tiene un promedio de 49,368 aficionado por encuentro.

 

La sorpresa en la lista americana es que el tercer sitio del recuento es un equipo de la MLS, el Seattle Sounders, que lleva a su estadio un promedio de más de 43 mil personas por juego, lo que representa el 85% del aforo de su estadio.

 

En la tabla mundial el América está en el sitio 25, mientras que el River Plate aparece en el lugar 14. Sin embargo, en 2012, las Águilas eran el número uno del continente.

 

El Manchester United con más de 75 mil asistentes por encuentro en Old Traffod, es el segundo a nivel mundial, y lo siguen el Barcelona (72 mil), el Real Madrid (71 mil) y el Bayern Múnich (71 mil).

 

El cuarto sitio en América corresponde a los Tigres con un promedio de 41 mil aficionados, 80% del aforo de su estadio contra las Águilas que apenas rebasan el 42% de su casa, el Estadio Azteca.

 

Otros equipos mexicanos destacados de la lista americana son el Monterrey (9) y Chivas (14). Sorpresivamente, el León, el Atlas y el Pachuca figuran encima de los Pumas, que están en el lugar 27 y el Cruz Azul, que está en el lugar 37. De hecho, el eterno subcampeón mexicano lleva menos gente a su estadio que ocho equipos de la MLS.