BARCELONA. El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, irá a la sede del Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana, Suiza, para que pueda presentar alegaciones sobres su caso, y buscar que que su sanción se reduzca.

 

Hace una semana el TAS decidió resolver el asunto mediante un procedimiento “exprés” y durante la segunda semana de agosto se espera la resolución del mismo. La idea de la defensa es que se puedan aplicar medidas cautelares mientras se resuelve el caso.

 

El jugador, recién fichado por el Barcelona, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA con nueve partidos y una inhabilitación durante cuatro meses de “ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol” después de que mordiera al defensa italiano Giorgio Chiellini durante un partido mundialista.

 

Posteriormente, el Comité de Apelación de la FIFA desestimó el recurso presentado por el Barça y la Federación Uruguaya de Fútbol y la única salida al caso fue acudir el TAS.

 

Si se cumplen los plazos y el TAS impone sancioneS cautelares mientras se resuelve el caso, Luis Suárez podría volver a los entrenamientos durante la segunda quincena del próximo mes.