Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Rommel Pacheco clasificaron hoy a la Serie Mundial de Clavados 2015 luego de su participación en la Copa del Mundo de Shanghai.

 

En la jornada, Castillo terminó en séptimo lugar, el mejor lugar, comentan.

 

Mientras que Rommel Pacheco logró avanzar a la final en la novena posición.

 

Los clavadistas mexicano calificaron a la final de trampolín 3 metros individual, tras sortear la ronda preliminar y de semifinales, mientras que en la plataforma de 10 metros femenil individual, se ausentaron por lesión, la doble medallista olímpica Paola Espinosa y la juvenil Alejandra Estrella.

 

El medallista mundial Yahel Castillo, bronce en Barcelona 2013, fue el mejor ubicado, al avanzar en el octavo puesto de la semifinal con 463.75, mientras que en la eliminatoria, cuantificó 459.85. El yucateco Rommel Pacheco también accedió a la final en décimo lugar del trampolín, con 559.75 puntos, y en la preliminar sumó 447.35.

 

La prueba la encabezó Yuan Cao, de China, primer lugar con 524.10, seguido del británico Jack Lauger con 507 y el también chino He Chong en tercero con 507.

 

Cabe mencionar que la Copa del Mundo de Clavados FINA 2014, es clasificatoria a la Serie Mundial FINA del 2015, evento exclusivo para los ocho mejores clavadistas en pruebas individuales y seis mejores parejas en sincronizados.