La Ciudad de México tiene un nuevo huésped distinguido: el presidente de Perú, Ollanta Humala.

 

Hoy el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó la llave de la Ciudad y la medalla de huésped distinguido al mandatario sudamericano.

 

Desde el salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa destacó las coincidencias que en políticas públicas tienen Perú y la capital mexicana.

 

El titular del gobierno capitalino esbozó algunas de las similitudes en asistencia social, reconocimiento de pueblos originarios y el impulso al aumento al salario mínimo, que recientemente fue incrementado en 25 por ciento en Perú.

 

En ese sentido Mancera invitó a Ollanta Humala a que representantes de su gobierno acudan al Foro sobre el Salario Mínimo que habrá de realizarse en agosto próximo.

 

“Estamos seguros que esa visión que usted observó para mejorar esta condición laboral debe de ser una realidad en este debate que está planteando la Ciudad de México”, refirió Mancera.

 

También destacó que acudirá a Lima, la capital de Perú, para asistir a la cumbre de líderes de movilidad urbana sustentable.

 

“En los próximos días estaremos en la cumbre de líderes de movilidad urbana sustentable compartiendo con el Perú, con Lima, las experiencias de movilidad”, comentó.

 

Antes, Mancera Espinosa y el presidente peruano se reunieron en privado por cerca de 45 minutos en la que hablaron de las políticas públicas compartidas entre ambas administraciones.

 

La circulación vial y peatonal afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento fue restringida durante el acto.