Martha Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, afirmó que Rosa María Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa”, fundadora del albergue “La Gran Familia”, donde el pasado martes fueron rescatados más de 500 niños que vivían hacinados y en condiciones deplorables; no es una mala mujer pues siempre buscó el bien de la gente y ayudaba al necesitado.

 

“El trato que le están dando es indigno”, indicó en entrevista para Radio Fórmula.

 

“Yo soy de Zamora, Michoacán, la conozco desde que nací. ‘Mamá Rosa’ tiene con esta obra más de medio siglo, una obra donde ella ha recibido de manera permanente a quienes nadie quiere, a quienes nadie atienda”, remarcó.

 

Aunque no descartó que las condiciones sí podrían ser malas, pues “no hay historia perfecta”.

 

Sahagún de Fox indicó que la misión de “Mamá Rosa” siempre ha sido el bienestar de los niños y jóvenes michoacanos al contar con una escuela pública dentro de la casa hogar. “Porque ‘Mamá Rosa’ tenía una escuela de música adscrita a la Universidad de Guanajuato, 60 hijos de ‘Mamá Rosa’ estudiando música en la Universidad de Guanajuato”, apuntó.

 

Explicó que si había que investigar las denuncias en su contra, estas debieron de ser con la dignidad y con las formas; “no es una secuestradora, los niños no estaban secuestrados”.

 

Por su parte, Vicente Fox señaló en entrevista para Radio Red que él conoció a los niños de este albergue y en opinión propia, asegura que no se le debe de dar ese trato a “Mamá Rosa”, quien solamente ha visto por el bien colectivo de la gente de Zamora.

 

Ambos mencionan que se debe de investigar a los administradores, pero no se le debe de dar un mal trato a la señora Rosa Verduzco, al contrario debería de ser muy respetada por la labor que realizó en beneficio de toda una comunidad.