Sao Paulo. Los argentinos que cruzaron por tierra a Brasil para ver el Mundial acumularon más de un millón de dólares en multas de tránsito tan solo en Paraná, informó hoy a Efe un portavoz de la Policía de carreteras de ese estado fronterizo del sur brasileño.

Según el balance de la operación montada en las carreteras de Paraná, estado limítrofe con Argentina y Paraguay, la Policía le impuso a conductores argentinos multas por 1.139.237,67 dólares, los más castigados por infracciones por delante de chilenos, uruguayos y paraguayos.

La Policía de carreteras informó que las multas se multiplicaron en los últimos días del Mundial, cuando Argentina avanzó a la final, que perdió el domingo ante Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“El que fue multado no puede pasar la frontera sin antes pagar la infracción”, dijo a Efe un portavoz la oficina de prensa de la policía de carreteras en el estado de Paraná.

En total fueron 1.424 infracciones que van desde el no uso del cinturón de seguridad, documentación irregular, falta de sillas para niños, menores viajando en el asiento delantero y neumáticos en malas condiciones.

Según la estadística, 354 infracciones fueron aplicadas a autobuses, autocaravanas y camionetas.

Las infracciones, de las cuales el automovilista es informado en caso de ser interceptado por el control policial en la frontera, pueden ser pagadas en agencias bancarias en las ciudades fronterizas.