El asambleísta del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco Oliva, presentará  un punto de acuerdo ante la ALDF para solicitar la comparecencia del delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, para que explique el permiso que se otorgó a la actriz Claudia Cervantes, quien organizó una fiesta en la Rotonda de las Personas Ilustres, al interior del Panteón de Dolores.

 

Además solicitará la intervención de la Contraloría General del Distrito Federal “para llevar a cabo las investigaciones necesarias y fincar responsabilidades correspondiente en el caso de la mal utilización” de dicho espacio.

 

Velasco Oliva recordó que el Decreto Presidencial del 27 de febrero de 2003, relativo a la administración de la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón de Dolores, “no contempla la expedición de permisos para eventos privados ni para filmaciones como facultad de autoridad alguna”.

 

Por lo anterior el asambleísta del Movimiento Ciudadano pedirá la intervención de la Contraloría y la comparecencia del delegado de Miguel Hidalgo, “quien deberá explicarnos lo que sucedió, y también tendrá que informarnos sobre las políticas de la delegación a su cargo para la protección, conservación y restauración de monumentos históricos y artísticos bajo su resguardo”.

 

Caso de #LadyRotonda

 

En días pasados la actriz Claudia Cervantes Hinojosa, sobrina del ex presidente Felipe Calderón, y la Casa Productora Claos Entertainment S.A. de C.V, ofrecieron una disculpa pública luego de la polémica desatada por la grabación de un video musical en la Rotonda de las Personas Ilustres.

 

En un comunicado, la actriz y la casa productora reconocieron que son responsables de la grabación de un videoclip en el Panteón Civil de Dolores el pasado 13 de junio y asumieron su responsabilidad por el malentendido derivado del permiso otorgado por la delegación Miguel Hidalgo, en el cual nunca se autorizó la realización de una fiesta.

 

“Lamento mucho que sectores de la opinión pública se sintieran ofendidos por este hecho, reitero que esta no fue mi intención y deslindo de toda responsabilidad a la delegación Miguel Hidalgo que sólo me otorgo un permiso para una filmación y yo nunca notifique que llevaría a cabo una celebración, por lo que ofrezco una disculpa pública”, se detalla.