La goliza que sufrió Brasil este martes por siete goles a uno frente a su similar de Alemania rompe referentes.

 

Superó las anteriores máximas goleadas que lograron en esa misma ronda Uruguay, Argentina y el propio conjunto germano en los mundiales de 1930 y1954.

 

Brasil nunca podrá olvidar este amargo resultado, que fue un correctivo teutón forjado en los primeros 30 minutos de juego y aumentado en la segunda parte para superar las mayores golizas en décadas.

 

Sesenta años después de la última gran goleada en unas semifinales, los hombres de Joachim Löw superaron los mejores registros jamás vistos.

 

Su próximo objetivo es alcanzar a Italia en número de títulos ganados, si vencen a Argentina o a Holanda, los otros dos semifinalistas, tendrán cuatro títulos en sus vitrinas. Uno menos que Brasil.

 

Goleadas en semifinales

 

1. Brasil 2014.  Alemania hizo historia en las semifinales de una Copa del Mundo. Hasta el 1-7 infligido hoy, la selección brasileña jamás había recibido un resultado tan catastrófico en la historia de la Copa del Mundo, que se juega en su vigésima edición.

 

AP_Alemania_Brasil_1

 

2. Suiza 1954. El mismo marcador, con diferencia de cinco goles a cargo de Alemania pero en aquella ocasión la víctima fue Austria, que perdió 6-1, que llevo desépus a los germanos a ganar el torne ante Hungría. Marcaron Schaefer, Morlock y, también en dos ocasiones, Ottman Walter y Fritz

Walter.

 

2. Uruguay 1930. Uruguay consiguió el mismo resultado. Ganó 6-1 a Yugoslavia con tres dianas de Cea, dos de Anselmo y una de Iriarte.

 

3. Uruguay 1930. En la primera de ellas, el 26 de julio de 1930, Argentina ganó 6-1 a Estados Unidos con goles de Monti, Scopelli y, en dos ocasiones, Stabile y Peucelle.

 

Goleadas históricas

 

La goliza por diferencia de seis tantos se suma a otros desastrosos resultados en la historia de los mundiales.

 

Ocho tantos de diferencia

 

1. Corea-Japón 2002. Una de las mayores goleadas en la historia se marcó cuando Alemania derrotó a Arabia Saudita por ocho goles contra cero.

 

2. España 1982. Hungría venció a El Salvador por diez goles contra 1.

 

3. Brasil 1950. En la justa más conocido por el ‘Maracanazo’, Uruguay goleó ocho a cero a su similar de Bolivia.

 

4. Francia 1938. Suecia humilló a Cuba con un marcador de ocho goles contra cero.

 

Siete tantos de diferencia

 

5. Alemania 1974. Polonia goleó a Haití en un marcador de siete goles a cero.

 

6. Alemania 1974. Turquía se impuso ante Corea del Sur por siete goles a cero.

 

7. Suiza 1954. En el mundial Uruguay derrotó a la selección de Escocia por 7 goles contra cero.

 

(Con información de EFE)