La empresa Gas Natural Fenosa reportó que atendió la emergencia de la fuga de gas generada por un tercero en la Unidad Habitacional Benito Juárez, en Iztapalapa, de forma inmediata y conforme a su protocolo de Atención de Urgencias, por lo que no se reportan daños materiales ni personales y sin que hubiera evacuación alguna o al menos la desconocen.

 

La fuga quedó controlada en absoluto a las 14:08 horas con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, informó la empresa a 24 HORAS.

 

La firma aclara en su posicionamiento sobre la emergencia que no tuvo conocimiento de que hubiera evacuación alguna de vecinos, como reportó la delegación Iztapalapa.

 

Al menos, precisa, “no fue organizada por la coordinación entre autoridades y la compañía”.

 

El propio delegado Jesús Valencia informó durante la atención de la emergencia un primer desalojo de dos mil personas y un total de 5 mil en lo que fue atendido el evento.

 

La gasera explicó que la emergencia fue ocasionada por una máquina retroexcavadora que operaba un tercero, que al estar emparejando el terreno para la reparación de un hundimiento, dañó la tubería.

 

Por lo que busca aclarar a la ciudadanía que sus sistemas de distribución en la ciudad de México siguen siendo completamente seguros y que las redes están operando en condiciones normales.

 

“Se obtuvo el reporte de daño en la red, ocasionado por un tercero, a las 13:11 horas. Como parte del protocolo de actuación del Centro de Control de Distribución y el Centro de Atención de Urgencias, que monitorea los 17,000 kilómetros de redes… se realizó una revisión en tiempo real y se actuó inmediatamente con el desplazamiento de personal técnico al lugar, acorde a los protocolos de seguridad y salvaguardando ante todo la seguridad de las personas”, precisa el documento.