A pesar de que se apreció poca afluencia ciudadana a las casillas para emitir su voto, se denunció públicamente que el Partido Revolucionario Institucional realizó acarreo de votantes, lo que fue rechazado por el dirigente Francisco Dávila.

 

Lo anterior quedó de manifiesto por los comentarios que hicieron representantes de algunos organismos políticos como el de Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y de Movimiento Ciudadano (MC).

 

Ellos señalaron que existía poco interés por parte de la ciudadanía para participar en los comicios e incluso calificaron como “juego” el que en algunas boletas se haya detectado que se escribió la leyenda “no fue penal”.

 

Además del acarreo de votos denunciado por parte del PRI, se señaló que policías de la Operativa del Estado llevan a cabo medidas de vigilancia excesivas, lo que causó temor entre algunos ciudadanos que prefirieron no acudir a votar.

 

Según los reportes con que se cuenta, las votaciones se han llevado a cabo con tranquilidad en todo el Estado, derivado de la poca afluencia de votantes.

 

La escasa participación se detectó en todos los sectores de la ciudad y aunque a temprana hora se reportó participación activa en algunas casillas, al paso de unas cuantas horas se notaba también la falta de votantes.