Esta mañana, un hombre de 36 años que presuntamente habría asaltado una pollería en calles de la delegación Venustiano Carranza, murió de un infarto después de que policías capitalinos lo detuvieran.

 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos se registraron a las 08:00 de la mañana de este jueves, cuando uniformados recibieron el reporte del atraco a un negocio de venta de pollo ubicado sobre la avenida Lorenzo Boturini, en la colonia Tránsito de dicha demarcación, donde con apoyo de las cámaras del  Centro de Control y Comando C2 Oriente localizaron a uno de los al menos tres presuntos ladrones quienes habrían logrado un botín de alrededor de 50 mil pesos.

 

A los pocos minutos, lo policías ubicaron al probable responsable corriendo por dicha avenida en dirección a la calle Topacio,  donde fue perseguido hasta alcanzarlo en la calle de José Lanz, donde finalmente asegurado en posesión de una pistola tipo revolver calibre .38, con cinco cartuchos útiles y uno percutido. Sus cómplices se dieron a la fuga con el dinero robado.

 

Cuando era trasladado al Ministerio Público (MP), el  hombre quien se identificó como Alexis Hernández, dijo a los policías que se sentía mal y no podía  respirar para después desvanecerse, por lo que los patrulleros pidieron una ambulancia.

 

Fueron los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médica (ERUM) quienes arribaron y certificaron el deceso del sospecho por posible infarto. De los hechos se hizo cargo personal de la CUH-8 Coordinación Territorial  de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, señaló la dependencia.