Luego de los comentarios hechos por el senador José María Martínez, presidente de la Comisión de la Familia en la Cámara Alta sobre homosexuales, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, retó al legislador a acudir como testigo en un evento de matrimonios colectivos que se realizará en esta demarcación, en donde al menos 80 parejas son homosexuales.

 

 

En entrevista luego de acudir a la firma de convenio entre CONACULTA y el Gobierno de Distrito Federal, el jefe delegacional indicó que la invitación es para que el senador panista comprenda que en México “la  la composición de las familias es plural y diversa, y que todos merecen la protección del estado sin distingo alguno”, lo anterior en el marco de la marcha del Orgullo Lésbico Gay.

 

“No solamente homosexuales, heterosexuales, lesbianas, y en ese marco estamos realizando esta invitación para que se quite esta laguna, esta incultura, desgraciadamente la desinformación e ignorancia y en ese motivo también conminar a que esta comisión no sólo sea de la familia sino de las familias y sus derechos”, dijo.

 

Romo Guerra aseguró sentirse orgulloso del apoyo que ahora estas parejas pueden encontrar apoyo en las instituciones capitalinas y afirmó que al llevar que la posibilidad de que este tipo de parejas contraigan nupcias, se rompen barreras en la sociedad.

 

El titular de la demarcación indicó que la invitación al senador panista es con el objetivo de que comprenda de que en México la composición de las familias es plural y diversa, y que todos merecen la protección del estado sin distinción ni discriminación alguna.

 

“Matrimonios que desde el 21 de diciembre del 2009 en la Asamblea Legislativa aprobó y ya los tribunales convalidaron y por eso es para que se conozca que ahí estemos, ahí lo esperamos al Senador a que este con nosotros y sepa que la familia no es un acto individual, la familia es un acto de amor”, comentó.

 

El pasado 12 de junio y al instalar la Comisión de la Familia, el senador panista José María Martínez comentó que las relaciones homosexuales son “modas o tendencias” y  que como presidente de dicho grupo de trabajo buscaría acabar con dichas tendencias.