En el único partido donde el rival dejó jugar a Argentina, mostró su potencial pero también sus carencias. Al frente, Messi y Di María son los mandones, los que generan.

 

Se despejaron las dudas, la línea defensiva albiceleste es  lo más débil que tiene la Argentina de Sabella, no aprietan, por arriba son un desastre y son lentos como pocos.

 

Nigeria que aunque perdió, está clasificada a octavos, con un juego a ratos desordenado, frágil y sin variantes, el pundonor es lo que los salva, el próximo lunes muy probablemente enfrentará a Francia en Brasilia.

 

 

Igual que el primer tiempo, el inicio del segundo fue vibrante, tres minutos después del empate nigeriano llegó el lateral Marco Rojo para poner al frente a la Albicileste 3-2.  Tras una tiro de esquina, que Ezequiel Garay peinó, apareció Rojo sin marca para empujar el balón con la rodilla al fondo del arco de Enyeama.

 

 

El gol del triunfo 

 

   

 

 

Iniciaba el segundo tiempo y los nigerianos salieron con todo, Musa apareció de nuevo, los africanos exhibieron a la defensa argentina que es la línea que más dudas generaba previo al Mundial. El delantero de las águilas entró pleno al área de Romero, los dos zagueros se abrieron y Musa aprovechó para empatar 2-2 a los 47´.    

 

 

 

El segundo de Musa 

 

 

 

     

 

 

El primer tiempo estaba a punto de  terminar, se jugaba el tiempo de compensación, cuando en un tiro libre  Messi sacó balón endemoniado  del botín izquierdo para colocarlo  en el ángulo y así  irse al entretiempo con victoria parcial de 2-1.

 

Golazo de Messi 

 

 

 

 

 

    Tras un vibrante inicio de partido, los equipos se asientan en el campo de juego, contrario a lo que se había visto en los dos partidos anteriores de ambas selecciones brinda un partido abierto.     Los argentinos en la tribuna seguían festejando cuando un minuto después,  Ahmed Musa sacó desde la esquina del área  un un balón que se coló en el ángulo de la portería de Sergio Romero, que por más que se estiró no pudo llegar al balón.    

 

 

 

El empate, un minuto después 

 

 

 

     

 

 

Apenas se acomodaban los equipos en el terreno de juego cuando, Ángel Di María  recibió un gran pase, entró al área fusiló al arquero nigeriano que aguantó bien, desvió el balón que rebotó en el poste; el esférico le quedó a Leo Messi que  con el arquero vencido no perdonó, 1-0 a  los tres minutos.

 

 

Gol de Messi