La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Acuña, Hidalgo, Jiménez y Monclova en Coahuila tras las fuertes lluvias que se registraron los pasados días 18, 19 y 20 de junio.

 

De acuerdo con información de Radio Fórmula, en Ciudad Acuña, once colonias se inundaron, 12 mil personas están damnificadas y un hombre murió.

 

En Hidalgo, 56 viviendas se han visto afectadas y 37 personas trasladadas al albergue temporal.

 

Al menos cinco colonias, 190 casas han registrado daños, así como 11 bardas dañadas y varios vehículos varados, se han registrado en Monclovia.

 

El comandante de la Zona Militar, César de la Sancha Villa informó que se implementaron brigadas de salud, en donde se proporcionaron 35 consultas, se aplicaron 125 vacunas de toxoide tetánico y algunas curaciones de heridas menores.

 

Protección Civil detalló que de inmediato se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y  las autoridades atenderán las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

Hasta el momento se han atendido a casi 200 personas en los refugios temporales y se ha realizado un censo en 364 viviendas inundadas, pues en algunas zonas el agua alcanzó el metro y medio de altura.

 

La usuaria de Facebook, Pamela Stefano compartió un video que muestra la magnitud de la lluvia.

 

 

 

 (Con información de Vanguardia)