Veracruz reconoce a la Cruzada Nacional Contra el Hambre como una estrategia oportuna y eficaz de la política social del Gobierno de la República, que a un año de su implementación ha logrado que más de tres millones de mexicanos coman mejor, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la toma de protesta a Comités Comunitarios y Entrega de Apoyos en el Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se llevó a cabo en la localidad de Vargas.

 

Ante la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, así como autoridades federales, estatales y militares, el Ejecutivo estatal señaló que al lado del Presidente Enrique Peña Nieto, se asume en Veracruz  el reto para lograr un mejor abasto alimentario y la protección del Estado mexicano para enfrentar condiciones de adversidad.

 

“Se trata de un gran esfuerzo del Gobierno de la República, en el que Veracruz participa de manera coordinada para compartir responsabilidades. Así, sumamos voluntades, recursos y hacemos un verdadero trabajo en equipo que asegurará la alimentación para quienes hoy no la tienen”.

 

El mandatario precisó que la Cruzada se materializa con beneficios directos para los veracruzanos más pobres de los 85 municipios incluidos en esta estrategia de grandes alcances. Es un compromiso de los gobiernos de la República y del Estado, que involucra y beneficia a la población que vive en condiciones de rezago y vulnerabilidad.

 

“Adelante”: un avance en el cierre de brechas de desigualdad social

 

Luego de firmar un Convenio para el Acuerdo Integral para el Desarrollo Incluyente 2014, que consiste en abrir nuevos comedores comunitarios con la titular de la Sedesol federal, Javier Duarte recordó que, con la estrategia Adelante, Veracruz ha registrado significativos avances para cerrar las brechas de desigualdad social.

 

“Así lo avala el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Es un resultado que tiene que ver con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno. Consolidar la estrategia, dijo, es la prioridad de este Gobierno, para superar el hambre y la pobreza, como un compromiso social que nos convoca a mover a México y continuar nuestro rumbo hacia delante”, concluyó.