El actor y músico estadunidense Drake Bell se unió a la campaña “El Bullying no es un juego” como embajador internacional, con el objetivo de concientizar a los jóvenes de las consecuencias de este fenómeno.

 

“Vengo de Estados Unidos y allá es un gran problema y no sólo es en las escuelas, es también cyberbullying y todos hemos sido una víctima y los niños que están formando su personalidad no ven los periódicos o noticieros, así que es importante ir a la fuente, y decirles y guiarlos”, afirmó el intérprete.

 

La campaña que inició recientemente en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con la presencia de Yolanda Andrade y Christian Chávez, consiste en visitar escuelas y hablar con los jóvenes, además de ayudar a mejorar las instalaciones y proveer de asistencia profesional a los maestros y a los padres.

 

“Ya hay muchas celebridades que dicen que el bullying no es un juego y ahora participaremos en cerca de 35 escuelas en cinco estados del país, aprovechando a estas figuras y lo que representan para los jóvenes, para que los motiven.

 

“Hemos encontrado una falta de afecto y esto acaba en una mala relación que termina en violencia, además hay que mejorar la infraestructura de las escuelas con inversión para que arreglen sus instalaciones y sientan que es suya”, afirmó Elías Rafful, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

 

Acompañado de jóvenes actores como Vadhir Derbez, Bárbara Islas, Carla Mauri y Ale García, Bell compartió experiencias como estrella juvenil que lo han hecho apoyar esta campaña en contra del bullying, pues tiene claro que el problema es enorme.

 

“Los niños tienen un lugar muy especial en mi corazón, cuando te estás desarrollando, un comentario puede quedar ahí y afectar; y voy a las preparatorias y secundarias donde muchas chicas me piden que les firme sus brazos y están cortados y no hay razón para eso”, dijo el cantante.

 

“Son personas hermosas e inteligentes, pero tal vez no hay gente que se lo estén diciendo; a nadie le tendrían que decir que no es inteligente, o feo, es muy importante tener gente a la que ellos siguen diciéndoles que el bullying no es bueno”, señaló Bell.

 

Y es que esta campaña busca que personalidades del espectáculo que se han convertido en figuras a seguir, den el mensaje a los jóvenes para lograr un mayor impacto como se ha visto en redes sociales, en donde se han unido famosos como Ricky Martin y Thalía.

 

“Éste es un problema muy importante, en Estados Unidos es muy fuerte, hay jóvenes que se están matando cada día por las cosas que les dicen y estoy contenta de que las personas que se han unido a la causa les digan esto porque todo se trata de conciencia, es llegar a ellos y darles el mensaje”, concluyó Bell.

 

La campaña que fue definida por Elías Rafful como “una iniciativa ciudadana que se formó en redes sociales y que para cambiar la conducta de la comunidad escolar” cuenta con la participación de 300 personalidades y realizará actividades hasta fin de año.