El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a instancias federales y gobiernos locales para acelerar la implementación de la reforma en derechos humanos que entró en vigor en 2011.

 

Al presentar el diagnóstico sobre la implementación de la reforma constitucional en la materia, después de tres años de su aprobación, el encargado de la política interna en México resaltó que también es urgente reforzar la capacitación, difusión y articulación para apuntalar la política de Estado.

 

“El diagnóstico que presentamos es claro. Nos indica que debemos acelerar el paso y ampliar en corresponsabilidad el alcance de las acciones locales y federales, y estoy seguro que en ése está el compromiso de todos los ámbitos de gobierno”, declaró.

 

Ante la representación del Senado y Cámara de Diputados, así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que se dieron cita en las antiguas instalaciones del Senado de la República, Osorio Chong dijo que es necesario acelerar el paso para hacer de la actuación del poder público un medio que haga efectivos los derechos.

 

“Esa es la única vía para ejercer plenamente las libertades y alcanzar la igualdad, la justicia y el desarrollo de un Estado que se digne de ser democrático”, sostuvo.