A un día de que inicie el Mundial de Futbol Brasil 2014, el grupo internacional de ciberactivistas Anonymous activó la campaña #OpHackingCup (Operación hackear la Copa) en internet y redes sociales para apoyar las manifestaciones en contra del evento deportivo por el gasto del gobierno.

 

Este miércoles, al menos nueve sitios web gubernamentales relacionados con la organización de la Copa del Mundo y algunas dependencias de la FIFA resultaron afectados en el inicio de dicha operación. Además, Anonymous también prometió atacar las páginas de los principales patrocinadores del Mundial como Adidas, Budweiser, Coca-Cola, McDonalds, Sony y Visa.

 

Anteriormente, miembros del colectivo indicaron que en el marco de su “gran campaña” se habían realizado pruebas para determinar que páginas web de los patrocinadores eran las más vulnerables, según la agencia de noticias RT.

 

#OpHackingCup #OpWorldCup #RT Hermanos alrededor del mundo, mostrémosles nuestra fuerza. Fuego a discreción”, publicó Anonymous en su cuenta de Twitter.

 

#OpHackingCup también atacó al sitio World Cup 2014 de Brasil, que fue retirado de la web.

 

Algunas de las páginas hackeadas durante la madrugada ya fueron restauradas. En muchas de ellas se habían insertado audios o videos con el mensaje de la organización.