El procurador general de Justicia de San Luis Potosí, Miguel Ángel García Covarrubias, acusó al abogado de la Arquidiócesis potosina, Armando Martínez, de no querer denunciar los abusos sexuales atribuidos al ex cura Eduardo Córdova Bautista, pues el nombre del denunciado no aparece en su querella.

 

Con ello, la Iglesia potosina está encubriendo al ex sacerdote, señaló García Covarrubias según publica hoy el diario el Pulso de San Luis.

 

El funcionario estatal dijo que tanto el abogado como miembros de la Arquidiócesis de San Luis Potosí son renuentes a aportar más datos incriminatorios en contra de Córdova Bautista.

 

Ante esto, dijo García Covarrubias, la PGJE va a requerir datos a las autoridades superiores del arzobispado potosino en el Distrito Federal e incluso hasta Roma.

 

Por lo pronto, agregó, van a ordenar la presentación del arzobispo Carlos Cabrero para interrogarlo sobre por qué el abogado Armando Martínez no denunció directamente a Eduardo Córdova ni entregó los datos de la denuncia.

 

Si no lo hizo, eso implica encubrimiento, advirtió.

 

Explicó que el abogado Armando Martínez falsamente dice que sí denunció, confundiendo a la sociedad. “Lleva a la Iglesia a un callejón sin salida”.