El senador panista Ernesto Cordero Arroyo informó al Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que a partir de este miércoles 11 de junio se reincorpora a sus funciones legislativas, luego de una licencia.
Cordero Arroyo solicitó el pasado 4 de marzo permiso para separarse de sus actividades y dedicarse a hacer campaña proselitista para contender en la elección interna del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

 

La elección del líder nacional de su partido se efectuó en mayo pasado y perdió esta aspiración al ser elegido Gustavo Madero Muñoz, quien ya fungía como dirigente nacional del PAN.

 

Cordero Arroyo envió un oficio con fecha del 9 de junio de este año, dirigido al presidente del Senado, Raúl Cervantes Andrade, el cual se publicó en la Gaceta Parlamentaria donde informa que regresará a ocupar su escaño a partir del miércoles 11 de junio.

 

“Con fundamento en el numeral 2 del Artículo 14 del Reglamento del Senado de la República, por este conducto, me permito informar a usted, mi reincorporación al ejercicio de actividades legislativas como senador de la República, a partir del próximo miércoles 11 de junio del presente año”.

 

“Lo anterior derivado de la licencia que se me concedió el pasado 4 de marzo mediante oficio DGPL-2P2A-1647 para separarme de mis funciones. Asimismo, solicito a usted notifique al pleno la presente comunicación”, finalizó.