El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, fue condecorado con la medalla “Orden del Mérito Naval”, distinción entregada por el Embajador de Brasil en México Marcos Raposo Lopes, en un acto que contó con la presencia de funcionarios navales, militares y civiles de ambos países.

 

Sucedió en el marco de los festejos del Día de la Marina de Brasil, organizados por la Agregaduría de Defensa, Naval, Militar y Aérea, junto con la Representación Diplomática de Brasil en México.

 

Durante el acto, al hacer uso de la palabra, el Almirante Soberón Sanz agradeció tan distinguida deferencia: “Es para mí un gran honor, recibir, en nombre de la Secretaría de Marina-Armada de México, esta distinción, la cual acepto con gran orgullo, ya que más allá de un éxito personal, lo entiendo como un logro institucional.

 

“Recibir este galardón, es un digno reconocimiento a la entrega y profesionalismo demostrado por las y los marinos de la Institución, a la cual tengo el honor de representar; mujeres y hombres que en el cumplimiento de su deber, dan lo mejor de sí para servir a México”.

 

De la misma manera se dirigió al Embajador de Brasil en México a quien reconoció su labor, así como también la que realiza el Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo a la Embajada de Brasil, en nuestro país, desempeño que ha hecho posible que nuestras naciones mantengan sinergias que nos permitan mejorar la seguridad de nuestro continente.

 

Dilma Vana Rousseff, presidenta de Brasil, aceptó la propuesta del Señor Comandante de la Marina de dicho país, Almirante de Escuadra Julio Soares de Moura Neto, para otorgar la medalla “Orden del Mérito Naval”, considerada la más alta condecoración naval brasileña, al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, por su distinción en el ejercicio de su profesión y constante esfuerzo en la búsqueda de acercamiento con la Marina de Brasil.