El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila junto con la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, dieron por inaugurado un comedor comunitario en San Antonio de las Huertas, San Felipe del Progreso.

 

Para contribuir al desarrollo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Estado de México, el gobierno estatal otorgará 2 mil paquetes de aves de postura, para los dos mil comedores comunitarios que se abrirán en territorio mexiquense.

 

Además, las personas mayores de 65 años que requieran tramitar su acta de nacimiento, podrán realizar dicho procedimiento de forma gratuita para poder recibir los apoyos de este programa federal.

 

“Estamos ya casi listos para que en los próximos meses podamos tener listos dos mil comedores que Enrique Peña Nieto ofreció al Estado de México. Seremos el único estado con tal cantidad de comedores comunitarios en todo el país y para ello, vamos a seguir poniendo la parte que nos corresponde. Estamos dotando de pollos a las comunidades, las familias los cuidan y van produciendo huevo; esto nos permite fortalecer su alimentación.”, expresó el gobernador.

 

A través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se beneficia a más de un millón de mexiquenses en pobreza extrema de 66 municipios, además tres mil casas ya cuentan con agua potable, y más de nueve mil 400 tienen energía eléctrica; 65 mil familias se incorporaron al programa Oportunidades, 173 mil adultos mayores reciben su pensión, y 280 mil mujeres están afiliadas al seguro de vida para jefas de familia, destacó Eruviel Ávila.

 

Todo a sido posible gracias al trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal, los ayuntamientos mexiquenses y la sociedad,  lo cual, se refleja en los más de 300 comedores comunitarios, que atiende a niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas. La meta es llegar a 2 mil lugares de este tipo.

 

Por su parte, Rosario Robles indicó que los dos mil paquetes de aves de postura que otorgará el Gobierno del Estado de México a este programa, permitirá mejorar la calidad alimenticia de las personas que acuden a los comedores comunitarios mexiquenses, y destacó que este tipo de acciones demuestran con hechos que el compromiso del gobierno federal de combatir el hambre en el país, se está cumpliendo.