La radiación solar en el Valle de México es extremadamente alta y por esta razón los habitantes deberán tomar medidas de fotoprotección, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

 

El organismo detalló que el Índice de Radiación Solar Ultravioleta registra desde las 11:40 horas de este sábado niveles que van desde los nueve a los 12 puntos, este último de los más altos en esta escala.

 

Explicó que los rayos UV puede atravesar las nubes y aunque no se perciba el calor del sol con demasiada intensidad, aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.

 

En ese sentido, exhortó a la población a vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

 

Indicó que el tiempo de exposición al sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de ocho minutos, y para quienes tienen piel muy oscura de hasta 28 minutos.

 

Por otro lado, el Simat refirió que la calidad del aire es buena en todo el valle, toda vez que los valores de los contaminantes que se miden en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) se encuentran por debajo de los 50 puntos.