La Comisión Investigadora de la Línea 12 en la Cámara de Diputados solicitó a su homóloga en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregar toda la información que se haya generado desde la instalación de dicho grupo de trabajo local.

 

En un comunicado, el presidente de la Comisión en la ALDF, Jorge Gaviño, informó que el presidente de la Comisión Especial en San Lázaro que investiga sobre los recursos destinados a la Línea Dorada, Marco Antonio Calzada, le solicitó todos los datos recabados desde que nació dicho grupo de trabajo, el pasado 15 de marzo.

 

En respuesta a la solicitud, el Comisión Investigadora de la ALDF indicó que entregará a la Cámara de Diputados más de 150 mil fojas que contienen la información proporcionada por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro, Proyecto Metro, el consorcio constructor, así como de las empresas certificadoras y supervisoras.

 

De igual forma enviará todos los estudios realizados por especialistas de universidades mexicanas y extranjeras, también entregarán los diagnósticos y conclusiones hechas por el grupo de asesores del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) y la Asociación Mexicana de Ingeniería de Transporte (AMIT).

 

Indicó que la ALDF dará una copia de las grabaciones y versiones estenográficas de más de 100 horas de todas las comparecencias con funcionarios y ex funcionarios públicos, los debates técnicos realizados, así como las preguntas y respuestas formuladas por los miembros integrantes de la Comisión Investigadora de la L-12.

 

El diputado Jorge Gaviño, ofreció a nombre de la Comisión que preside, estar en permanente contacto con sus homólogos en la Cámara Baja del Congreso Federal para coadyuvar con las tareas inherentes a dicho Grupo Colegiado.