Victoria Rufo es la protagonista de la telenovela La Malquerida, que se estrenó ayer por canal 2. La actriz lleva años haciendo melodrama y asegura que ella vive apasionadamente las historias.

 

-No sé mis compañeros, yo me meto al personaje al 100%, es decir, me involucro con la historia, lo que dura el proyecto, a veces llego a mi casa deprimida si me tocó llorar y no logro separarme de mi papel hasta que acaba la telenovela.

 

¿Llevas años en este medio?

 

-Sí, me encanta y por fortuna me ha ido muy bien, me gusta y disfruto lo que hago, aunque no lo creas, hasta acabo odiando al personaje que me hace sufrir dentro de la historia.

 

¿Ya conocías a Cristian Meier?

 

-Vino a hacer una prueba para Corona de lágrimas, pero finalmente no se quedó, Televisa tenía rato buscándolo y hasta ahora se dieron las cosas, nos llevamos muy bien, al igual que con Ariadne Díaz que hace de mi hija. Además, hay un reparto estupendo, entre ellos, Ignacio López Tarso.

 

-¿Cómo le haces para llorar tanto en las escenas?

 

-Siempre me tocan personajes que pasan muchas adversidades, creo que en Corona de lágrimas lloraba diario, yo recurro a mis vivencias y las mezclo con lo que está pasando mi personaje y así logro llorar a mares.

 

-¿Qué tan importante es el director de escena?

 

-Muy importante, es quien te guía, le da el tono y el matiz a las escenas, ahora tenemos dos grandes directores, Juan Carlos Muñoz y Salvador Garcini.

 

¿Qué esperas con cada telenovela?

 

-Que le guste al público, que sea una buena historia, yo me he especializado en refritos, pero esta telenovela está basada en la película, que sólo duró 2 horas y aquí hay que contarla en muchos capítulos y que sean interesantes, ojalá le guste a la gente.