Una depresión tropical que se acerca a la costa mexicana del Océano Pacífico ganó fuerza hoy y fue catalogada ahora como la tormenta tropical Boris y se prevé que traiga lluvias torrenciales y riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en los próximos días.

 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que el ojo del meteoro se ubicaba a unos 200 kilómetros al sureste de Salina Cruz, México. Se desplazaba hacia el norte a unos 8 kilómetros por hora y tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 64 kilómetros por hora.

 

Las autoridades emitieron una advertencia de tormenta tropical en el sur de México, desde Salina Cruz, a la frontera de México con Guatemala.

 

Los meteorólogos dicen que los efectos de la tormenta tropical ya se estaban sintiendo en la costa, con cerca de 10 centímetros de lluvia reportados en Puerto Chiapas, México.

 

Boris podría traer hasta 25 y 50 centímetros de lluvia en el sur de México en los próximos días, creando el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra mortíferos.