La plataforma de la casa inteligente de Apple llegó.

 

HomeKit es la solución que Apple presentó ayer durante la keynote que daría inicio a su Conferencia Anual de Desarrolladores 2014.

 

HomeKit, presentada por Craig Federighi, vicepresidente de Apple, es un protocolo inalámbrico con la función de sincronizar una serie de aparatos con el iPhone que funcionará con el asistente de voz de la marca, Siri.

 

“Es protocolo de red común con redes seguras para garantizar que sólo con tu iPhone puedas abrir la puerta del garaje o abrir tu puerta”, dijo Federighi.

 

“Se podrán decir cosas como nos vamos a la cama”, detalló el directivo respecto a la orden de apagar las luces en una habitación.

 

Para lograr esto, el directivo explicó desde su conferencia en San Francisco, que estaban trabajando con “líderes” en domótica con el fin de hacer de esta plataforma una red segura y funcional.

 

Además del anuncio oficial de la incursión de Apple en la domótica, la compañía de Cupertino decidió facilitar la vida de los usuarios de pulseras, brazaletes y demás dispositivos de wearable tecnology que miden el desempeño corporal de sus portadores.

 

Mediante HealthKit, como HomeKit conectarán de manera inteligente los diversos dispositivos del usuario, esta vez con el fin de recopilar su información relativa a la salud y mostrarla de manera ordenada y en una misma aplicación. HealthKit es compatible con la Fuelband de Nike.

 

El sistema OS 10.10 o X Yosemite fue anunciado oficialmente y con él una nueva función de llamadas en los dispositivos Apple, también se podrán enviar y recibir SMS en los equipos de escritorio. Para ello se abrirá una ventana de notificación en el escritorio que avisará de una llamada entrante, que se podrá contestar mediante los altavoces y el micrófono del equipo.

 

Con señalar en la agenda de contactos y seleccionar a la persona con la que se desea hablar será posible el enlace.

 

Para probar la función de Yosemite, el vicepresidente de Apple llamó al nuevo integrante de la familia Apple, Dr. Dre: “No puedo esperar para ir a trabajar con el equipo de Apple”, dijo el co-fundador de Beats Music durante la llamada.

 

Yosemite y la actualización de iOS 8 llegarán para los desarrolladores el lunes próximo, mientras que para el resto de los usuarios se espera que se puedan descargar durante otoño.