La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una lista de derechos que tiene el cliente de un antro, con el fin de disminuir los abusos que se comenten en estos establecimientos del país.

 

El organismo expone en un par de postales los “derechos en el antro”, las cuales sugiere imprimirlas para que los usuarios las porten al salir de fiesta.

 

Destaca que ningún establecimiento de ese tipo puede seleccionar a sus clientes, porque al momento de hacerlo incurre en discriminación.

 

Asimismo, los antros no pueden negar el uso mesa a menos que se compre una botella, ya que se trata de condicionamiento en el servicio.

 

Además, refiere que los precios deben estar a la vista en el establecimiento o en la carta y en el caso de ofrecer promociones deben cumplirlas.

 

No pueden obligarte a un consumo mínimo y no pueden cobrarte el servicio o exigirte propina, ya que ésta es voluntaria”, señala.

 

Ante cualquier abuso, la Profeco proporciona su número telefónico 5568-8722 o el 01-800-468-8722 para que los consumidores puedan levantar una denuncia.