El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que no se permitirá que en la entidad se finque la generación de empleos en bases de ilegalidad.

 

El funcionario afirmó que independientemente de la presión que pueda ejercerse por parte de grupos ciudadanos, el gobierno federal mantendrá operativos para la contención de actos ilícitos en el estado.

 

Luego de las protestas que han surgido sobre todo en la zona costa, en donde se asegura que los operativos contra la extracción de mineral ilegal ha afectado a más de cinco mil familias, Castillo afirmó que las autoridades no pueden permitir que prolifere una actividad ilícita, aunque la justificación sea la permanencia del empleo.

 

“El estado tiene que hacer la contención, buscar alternativas, pero no podemos permitir que prolifere una situación ilícita cuando la justificación es la creación de empleos o que haya empleos”, apuntó.

 

Al hacer uso de la palabra durante la firma del convenio entre el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y las universidades del estado, Castillo destacó que la solución para no fincar el empleo en bases de la ilegalidad debe ser la búsqueda de nuevas alternativas.

 

En este contexto, agradeció a las nueve universidades del estado por haber aportado 225 proyectos que podrán ser desarrollados sobre todo por jóvenes emprendedores.